PERMISO  A2

¿Qué motos puedes conducir con este permiso?

 

El carnet A2 permite la circulación de motocicletas cuya potencia máxima sea 35Kw y de 0.2Kw/Kg en su relación potencia peso.

 

Edad mínima:

 

18 años.

 

¿Tengo que examinarme del carnet de moto si ya tengo el carnet de coche?

 

Para sacar el carnet de moto A2 sí es necesario examinarse aunque tengamos el carnet tipo B.

 

Para sacarnos este carnet es necesario hacer dos exámenes teóricos: el examen teórico común de 30 preguntas con un máximo de 3 fallos (exento para poseedores del carnet B) , además de un examen teórico específico de 20 preguntas con un máximo de 2 fallos sobre conducción de motocicletas.

 

Una vez hemos resultado aptos en la fase teórica pasamos a tener dos exámenes prácticos (examen práctico de maniobras en el circuito cerrado de la DGT y examen práctico en circulación abierta).

 

Los alumnos que tengan el carnet de moto A1 no tendrán que examinarse de ningún examen teórico.

 

Si ya tenemos el carnet de coche, sólo tendremos que examinarnos de un examen teórico, pero seguirá siendo obligatorio examinarnos de los dos prácticos: examen de maniobras y examen de circulación.

 

Prueba de maniobras en el circuito cerrado de la DGT:

 

La prueba se compone de dos partes: un examen de maniobra para ver la destreza del alumno esquivando obstáculos (circuito lento - sin límite de tiempo) y una prueba de velocidad para ver en cuánto tiempo es capaz de realizar el circuito (circuito rápido - tiempo máximo para la prueba 25 segundos).



Circuito lento

Maniobra B.

Circular sobre una franja de anchura limitada.

 

Maniobra A.

Zig-Zag entre jalones a velocidad reducida.

 

Maniobra E. Aceleración y frenada controlada.

Circuito rápido

Maniobra C.

Zig-zag entre conos. 

 

Maniobra D.

Sortear un obstáculo. 

 

Maniobra F.

Frenado de emergencia controlado. 


Prueba de circulación en vías abiertas:

 

Si el alumno ha aprobado el examen de maniobras (circuito lento + rápido) , puede examinarse de esta segunda fase que es muy similar al examen de conducir de coche. En este caso, el alumno irá montado en la motocicleta de la autoescuela en la que ha realizado las clases prácticas y su profesor, el examinador y el resto de sus compañeros le acompañarán en un coche debidamente identificado detrás desde el cual recibirá las instrucciones e indicaciones del examinador por radio.